Enojo en Casa Rosada y posible expulsión del senador Paoltroni del bloque oficialista.
El clima de tensión se genero por el rechazo de Paoltroni al juez Ariel Lijo y sus críticas a la política económica y a los fondos reservados para la nueva SIDE.
Muy mal cayeron en el Gobierno las críticas públicas del titular del bloque de la Libertad Avanza (LLA) en la Cámara Alta, Francisco Paoltroni. En los despachos de Casa Rosada se analiza la posibilidad de separar al representante formoseño de la bancada oficialista en la Cámara alta.
Diferencias en la Libertad Avanza.
Según publicaciones periodísticas, un funcionario libertario declaró a un grupo de periodistas acreditados en Casa Rosada: «La expulsión es dar un de señal de disciplina y probablemente Francisco Paoltroni tenga el mismo fin que Lourdes Arrieta». La referencia fue hacia la diputada de LLA Lourdes Arrieta, quien enfrentó una situación similar hasta que renunció al bloque y formó un monobloque llamado Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal. La pelea interna con Arrieta surgió luego de la visita de 6 diputados oficialistas a represores encarcelados, incluido Alfredo Astiz.
Las diferencias que surgieron con Paoltroni
La mala convivencia entre Paoltroni y sus pares de bloque, se profundizaron tras su rechazo al pliego del juez Ariel Lijo para ingresar a la Corte Suprema de Justicia. Además, Paoltroni criticó otras iniciativas del Gobierno, incluyendo aspectos de la política económica y la decisión de destinar fondos para la nueva SIDE. Estas críticas generaron un enfrentamiento con el asesor estrella de Milei, Santiago Caputo, a quien Paoltroni sugirió «mandarlo a fumar a un quincho».
Y en el contexto de la interna entre Karina Milei y Victoria Villarruel, senador apoyó a la vicepresidenta. Este posicionamiento motivó a las filas de la presidenta del Senado a defenderlo y rechazar las versiones de su expulsión, argumentando: «No creemos que el disenso político deba ser castigado».