La alarma se encendió cuando algunos paseadores de perros advirtieron a los dueños sobre la situación. «Me enteré por unos paseadores que me dijeron que tuviera cuidado, que no lo dejara comer pasto porque habían envenenado», relató una vecina al canal de noticias C5N. Además, comentó que una mujer le informó que «vieron a un hombre con una mochila que envenenaba el sector de atrás de donde venden los libros».

La preocupación se incrementó cuando comenzaron a circular en redes sociales relatos de vecinos que habían perdido a sus mascotas. Un vecino detalló que mientras paseaba a sus dos caniches, uno de ellos comió algo del pasto, se enfermó y falleció poco después. La situación generó una rápida viralización de la información para alertar a otros dueños de mascotas que frecuentan el parque.

La versión  de los vecinos sostiene el que  sospechoso utiliza pequeñas albóndigas que son colocadas cerca de los tachos de basura y que contienen «veneno para ratas». En un comienzo, solo se había reportado la fallecimiento de un perro, pero transcurridos  los días se confirmaron al menos cinco casos de mascotas fallecidas por envenenamiento. La comunidad de Caballito se encuentra en alerta y exige a las autoridades una investigación exhaustiva para evitar nuevas tragedias.