El caso del crimen del playero Bruno Bussanich en Rosario ha dado un giro con la detención del presunto responsable, un adolescente de 15 años. Adrián Spelta, uno de los fiscales a cargo de la investigación, destacó la eficacia de la recompensa de $10 millones ofrecida para su captura, afirmando que fue de gran importancia para obtener información relevante.

El joven acusado fue trasladado este viernes al Juzgado de Menores, donde enfrentará la justicia ante la jueza de Menores Nº4, Dolores Aguirre Guarrochena. En anticipación a la audiencia, el fiscal Spelta explicó cómo se llegó a la detención del menor.

"Las investigaciones siempre apuntaron a esta persona. La recompensa ofrecida por el Gobierno de Santa Fe de 10 millones de pesos ha sido útil, ya que la colaboración fue fundamental", señaló Spelta en declaraciones a Cadena 3.

El fiscal enfatizó la importancia de la audiencia en el Juzgado, ya que podría arrojar luz sobre aspectos más amplios de la causa. Spelta forma parte de la unidad especial creada recientemente para resolver los diversos ataques ocurridos en Rosario, todos los cuales se consideran vinculados en busca de los autores intelectuales.

Dado que se trata de un menor, Spelta explicó que no es punible y podría ser sometido a un tratamiento de Niñez. La detención del adolescente se llevó a cabo en las últimas horas del jueves en una vivienda ubicada en la Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.

"Vivía con su madre, mientras que la pareja de ella está detenida en la cárcel de Coronda", agregó el fiscal.

La captura del adolescente se logró gracias a la declaración de testigos, uno de los cuales estuvo presente en el momento del crimen y situó al acusado en la estación de servicio donde Bussanich recibió tres disparos. Otro testigo indicó haber escuchado al adolescente confesar a otra persona su responsabilidad en el asesinato del playero.