Trabajadores y empresarios no pudieron arribar a un acuerdo salarial en una nueva reunión que mantuvieron esta mañana en la Dirección Nacional de Convenciones Colectivas de esta ciudad.

Al fracasar la audiencia, los camioneros señalaron que no descartaban la realización de "paros sorpresivos" en los próximos días, "que podrían afectar la distribución de combustible" durante el fin de semana largo o en los primeros días de la próxima semana.

El gremio de Moyano viene reclamando un 40 por ciento de aumento salarial, mientras que el sector empleador solo ofrece un 28 por ciento, dos puntos más que la oferta anterior.

El secretario gremial de los camioneros, Marcelo Aparicio, calificó como "muy negativo" el encuentro con los empresarios porque según sostuvo "la propuesta del 28 por ciento es totalmente insuficiente".

"Es una burla lo que nos están ofreciendo, lo mismo que en la paritaria anterior", detalló Aparicio, quien aseguró que los camioneros reiteran el reclamo del "40 por ciento de aumento para equiparar el salario de los trabajadores con la inflación".

Agregó que "nos reuniremos y vamos a decidir las medidas de acción que vamos a tomar, porque los empresarios decidieron tomarle el pelo a los trabajadores".

Sostuvo por eso que "no se descartan paros sorpresivos en cualquiera de las actividades".

La reunión de este jueves fue la continuación del encuentro del jueves 12 de junio, en el que la parte empresaria ofreció un aumento salarial del 26 por ciento, rechazado por el gremio que, a su vez, convocó a asambleas de dos horas por turno en los lugares de trabajo.

Asimismo, el gremio viene reclamando una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, actualmente en 15 mil pesos mensuales, ya que los incrementos salariales terminan siendo absorbidos por las retenciones hechas por ese gravamen.

DIB