Gendarme secuestrado en Venezuela: Patricia Bullrich denunció al exembajador Óscar Laborde por traición a la patria
Patricia Bullrich denunció a Oscar Laborde, exembajador argentino en Caracas, por presunta "traición a la patria". Según indican, la denuncia concretada por el Ministerio de Seguridad, ocurre porque que el exfuncionario habría iniciado negociaciones por Nahuel Gallo, gendarme prisionero en Venezuela sin autorización previa del Gobierno.
Así, la denuncia esgrime: “Mientras la Cancillería intenta lograr la liberación del gendarme Nahuel Agustín Gallo por vía diplomática, a través de las misiones internacionales pertinentes, el exembajador de la República Argentina ante la República ante la República Bolivariana de Venezuela Oscar Alberto Laborde -designado por el entonces presidente Alberto Fernández-, inició sin ningún tipo de autorización oficial gestiones internacionales, contactando a la familia del gendarme en la Argentina, a fin de entregarle ‘una carta’ a Gallo, con la colaboración del gobierno de Venezuela”.
Gallo y la carta de la madre del gendarme.
Transcurridas dos semanas de estar absolutamente incomunicado, la familia de Nahual Gallo consiguió enviarle una carta al gendarme secuestrado por el Gobierno de Venezuela. Fue a partir de gestiones del exembajador en Caracas, Oscar Laborde, y del dirigente social, Juan Grabois. El Gobierno argentino afirmó que agotará todas las vías diplomáticas para su liberación.
"Fue simplemente hacer llegar una carta que me arrimaron familiares del gendarme, concretamente la madre, a Venezuela", dijo Laborde, en diálogo con Ámbito. "Esa fue la gestión. Una cuestión humanitaria. Ni más ni menos que eso", agregó.