La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó anoche la ley enviada por el gobernador Axel Kicillof que modifica el régimen previsional del Banco Provincia (Bapro) y establece un nuevo marco normativo para ampliar los derechos de los jubilados y pensionados de esa entidad crediticia.

la reforma al régimen jubilatorio para trabajadores del Banco Provincia, que contó con los votos de los bloques Unión por la Patria, Acuerdo Cívico-UCR+GEN y las dos bancadas de la Izquierda.

Entre los puntos más destacados de la iniciativa, se encuentran la reducción de la edad jubilatoria de las mujeres a 60 años, revirtiendo la reforma anterior que la había elevado a 65; la restitución del 82% móvil para el cálculo de los haberes jubilatorios del Banco Provincia (la ley de Vidal preveía el cálculo al 70%) y el establecimiento de las pensiones al 75% (la norma de la exmandataria provincial indicaba hacerlo al 70%).

Para referirse a esta iniciativa tomó la palabra la diputada Susana González, quien expresó: “Esta es la ley que piden los trabajadores del Banco Provincia, y nuestra función acá es acompañarlos. Esperemos que de acá en adelante no haya ningún gobierno, ningún gobernador, ni ningún presidente que se arrogue facultades que no le corresponden o que sancione sin escuchar a los trabajadores que afectan estas leyes”