Por otra parte, las exportaciones alcanzan entre el 5% y el 10% de la producción, y el avance del sector fue como consecuencia del "fortalecimiento de la demanda interna" impulsada por "políticas activas de inclusión", basadas en el "eje del proyecto de país iniciado en 2003", dijo.

Giorgi apuntó que "en la última década el sector más que duplicó su producción y hoy los juguetes nacionales representan casi el 50 por ciento mercado".

La ministra agregó que "este incremento se traslada a las ventas y el consumo porque tenemos un Gobierno que honrando derechos, hace de la inclusión el pilar de un proyecto de país".

"Políticas activas como la Asignación Universal por Hijo (AUH) permiten que cada vez más niños puedan disfrutar de su día, como corresponde, y generan un círculo virtuoso: mayor consumo, mayor producción e inversión y, en consecuencia, más empleo argentino", manifestó Débora Giorgi.

En los últimos diez años la producción subió un 130%, se crearon 3.550 empleos directos y otros 1.700 indirectos.

"El desempeño y crecimiento inédito en materia de producción del sector se fundamenta en la inversión en desarrollo y tecnología: el juguete nacional es calidad, diseño e innovación", manifestó.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), el juguete producido en Argentina abarca hoy el 48% de la oferta en el mercado local. El sector exporta entre el 5% y el 10% de la producción y uno de los objetivos es buscar nuevos nichos en el exterior.

Además, desde la Cámara detallaron que la expectativa es alcanzar una facturación de 900 millones de pesos este año y reinvertir el 20% de sus utilidades para seguir creciendo en producción.

Télam