El presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, supervisaron el miércoles desde el Departamento Central de Policía en el barrio porteño de Monserrat el operativo de seguridad desplegado para garantizar la circulación del tráfico durante la marcha hacia la Plaza de Mayo, organizada por el Polo Obrero (PO) y otras organizaciones sociales en la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario estuvo acompañado por las ministras de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, junto con otros funcionarios gubernamentales.

La presencia de Milei en la sede central de la Policía se enmarca en la implementación del "protocolo para el mantenimiento del orden público", anunciado la semana pasada por Bullrich, que tiene como objetivo evitar que los manifestantes ocupen las vías públicas durante las movilizaciones.

Antes de la llegada del Presidente, la ministra Bullrich supervisaba el operativo de las fuerzas policiales desde un centro de operaciones, como se pudo observar en un video difundido por su cartera.

La protesta, encabezada por partidos de izquierda, movimientos populares y organizaciones sociales agrupadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP), marcó la primera prueba para el protocolo implementado por Bullrich. Las columnas de manifestantes avanzaron por Diagonal Sur y la avenida Belgrano, así como por Florida y Diagonal Norte, convergiendo finalmente en la Plaza de Mayo.