Jorge Macri informó este viernes su decisión de desdoblar las elecciones de legisladores y comuneros porteños y anticipó que buscará suspender por esta vez las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) porteñas.

Macri sostuvo: "Hoy decidimos desdoblar las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires y, conjuntamente, vamos a enviar un proyecto y a convocar a la legislatura a sesiones extraordinarias para tratar la suspensión de las PASO en CABA.

 El comicio para la  elección de los legisladores y comuneros porteños se realizará de manera anticipada a los diputados y senadores que representarán a la Ciudad en el Congreso. Laura Alonso, recientemente designada vocera  porteña, ratifico que la jornada electoral se llevará a cabo el domingo 6 de julio. "Necesitamos legisladores que discutan los temas de la Ciudad y no que jueguen a ocupar un lugar en una lista", concluyó Macri.

El Jefe de Gobierno confirmó el envío de un proyecto a la Legislatura  para eliminar las PASO  y solicito al gobierno de Milei que  elimine las internas nacionales.  "Le pedimos al gobierno nacional la suspensión de las PASO a nivel nacional. Creemos que también, como se lo exprese ayer al jefe de Gabinete nacional (Guillermo Francos), con quien coincidimos, sería un muy buen paso a nivel nacional la suspensión de las PASO". Sobre este tema, el jefe de gobierno porteño concluyó: "Nos permitiría ahorrar mas de 200 mil millones de pesos que los argentinos no tenemos ni debemos darnos el lujo de gastar hoy con otras tantas prioridades mas relevantes que hay en la argentina".

El proyecto para suspender las PASO  de CABA.

En concreto, la iniciativa porteña propone suspender la aplicación de las PASO durante el próximo año: “Será solo una suspensión” insiste desde el entorno de Macri. Al tratarse de una reforma del Código Electoral, la ley exige un mínimo de 40 votos para su sanción, tal y como ocurrió con el debate que obtuvo Ficha Limpia en la última sesión del año. El proyecto no logró ser sancionado por apenas un voto: el conteo final arrojó 39 voluntades a favor, debajo de la cifra requerida. es por ellos que el PRO  deberá recurrir al apoyo de aliados y de opositores en la Legislatura. Dentro de los libertarios podrían encontrar apoyo teniendo en cuenta que en noviembre Pilar Ramírez presentó un proyecto similar que propone eliminar las internas, en consonancia con la propuesta de Milei en el Congreso. "Nosotros no queremos que haya PASO", dijo en aquel entonces.