Según se informó, el paro sin movilización será en rechazo al rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri y en oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La fecha fue anunciada por Juan Carlos Schmid y Héctor Daher, dos de los integrantes del triunvirato. Según Daher, la protesta será "sin movilización" y dijo que "forma parte del plan de lucha" que viene desarrollando la CGT.

En ese sentido, el titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, afirmó que la aprobación de la medida por parte del Consejo Federal "es solo una formalidad, porque acá se votó la medida por unanimidad".

Ese mismo día, martes 25, el presidente Mauricio Macri hablará antes la Asamblea de las Naciones Unidas. El mandatario no quería viajar, pero aprovechará su participación en la ONU para ejecutar una agenda paralela vinculada a las finanzas y la inversión.

El encuentro estuvo atravesado en la previa por las diferencias internas que existían en la CGT. Por un lado, los Gordos (grandes gremios de servicios como Comercio, Alimentación y Sanidad), Independientes (Construcción, Obras Sanitarias y Estatales) y Catheda, que nuclea a gremios de Energía, rechazaban avanzar con cualquier medida de fuerza. Por otro lado, y con la advertencia de una ruptura, Camioneros, SMATA, Canillitas, Curtidores, Peajes y gremios aeronáuticos, reclamaban avanzar en un plan de lucha.