La Justicia habilitó la feria para tratar un reclamo de comedores populares contra el Capital Humano por alimentos
El magistrado Enrique Lavié Pico habilitó la feria judicial excepcionalmente para tratar el reclamo de 63 comedores contra el Ministerio de Capital Humano para que vuelvan a ser incluidos en el registro oficial y poder recibir alimentos.
El juez expresó en su dictamen: “Los argumentos esgrimidos para fundamentar la solicitud de habilitación de la feria judicial revisten suficiente entidad como para disponer la medida excepcional requerida”.
En medio de denuncias cruzadas entre el gobierno y los dirigentes sociales, el juez federal Sebastián Casanello le dio al gobierno 72 horas para que presente un informe con el detalle de los alimentos acopiados y un plan para repartirlos. El Gobierno no lo cumplió.
Luego de acusaciones cruzadas y reclamos judiciales, finalmente y con ayuda de vehículos del Ejército, el Ministerio de Capital Humano inició el operativo de distribución de los alimentos acopiados en Villa Martelli y Tafí Viejo. La cartera conducida por Pettovello firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.