En el marco de las negociaciones paritarias de los docentes universitarios, y por las que se han realizado varios paros en todo el país, el gremio Adunce informó que, si en las próximas horas no logran un acuerdo salarial con el gobierno nacional, podrían realizar jornadas de paro entre el martes y el viernes de la semana entrante, postergando el cierre de los cuatrimestres.

Según indicaron desde el gremio de docentes universitarios, la primera reunión con el gobierno para la resolución de la paritaria nacional fue el 4 de junio, aunque en dicha oportunidad no hubo ofertas salariales, lo que motivó a la realización de paros durante

En la segunda reunión paritaria, lograda el 12 de junio, Nación ofreció a los gremios una propuesta de aumento del 28,44 %, desdoblándose en un 16,5 en julio, un 5 por ciento en septiembre y otra parte igual en noviembre. Sin embargo, fue rechazada por todas las Federaciones.

El 18 de junio se realizó un tercer encuentro, donde la Secretaría de Políticas Universitarias ofreció una suba del 28,7 por ciento, reduciendo las cuotas a dos: la primera del 16,5 por ciento en julio, y la segunda del 10,5 en septiembre.

Habiendo rechazado esta propuesta, este lunes se volverán a reunir a las 17. Sin embargo, en el caso de que no haya un acuerdo, resolverán un paro de 96 horas, desde el martes al viernes, en sintonía con el cierre del cuatrimestre.