Las inundaciones por las fuertes lluvias que afectan desde hace más de una semana al noreste de Argentina, especialmente a la provincia del Chaco, mantienen a más de 5,185 personas evacuadas, según el último informe oficial emitido este viernes.
Las cifras del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (Sinagir) detallan que Chaco y Corrientes son las dos provincias más afectadas, con 2,946 y 1,074 evacuados respectivamente, mientras que en Entre Ríos han desalojado a 661 vecinos y en Santa Fe a 504.
Desde que las inundaciones empezaron el 8 de enero, el temporal ha causado la muerte de cuatro personas, dos de ellas una madre y una hija a las que el agua arrastró cuando se encontraban dentro de un coche en Resistencia, la capital del Chaco.

El secretario argentino de Protección Civil, Emilio Renda, declaró que se están encontrando con "una serie de complicaciones" porque estas lluvias son "extraordinarias".

"Hay gente que indudablemente no le va a llegar la asistencia con la prontitud que todos quisiéramos, pero estamos trabajando para eso", afirmó Renda.

Para ayudar a los afectados, el Gobierno está trabajando de manera coordinada con las diferentes provincias, con organizaciones sociales como Cruz Roja, así como con un sistema de bomberos voluntarios.