El subdirector de Defensa Civil local, Bruno Lovinson, dijo que hay "34 familias evacuadas en Isla Apipé, en Itatí son 15 familias entre evacuadas y autoevacuadas, mientras hay 14 familias relocalizadas en Paso de la Patria".

En tanto, el Comité de Crisis y la Junta Provincial de Defensa Civil continuó trabajando para hacer frente a la emergencia, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública, la Policía de Corrientes, Bomberos y Prefectura Naval.

"Tomamos contacto con las autoridades municipales y con los vecinos, a quienes se les entregó agua mineral, pastillas potabilizadoras y elementos de primera necesidad para hacer frente a la emergencia", dijo el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, tras visitar la localidad de Itatí, ubicada 72 kilómetros al noroeste de la capital correntina.

Mouliá indicó que con el apoyo de embarcaciones y efectivos de Prefectura Naval el gobierno correntino comenzó a ubicar a familias en centros de evacuados y también a trabajar con aquellas que deberán ser asistidas los próximos días.

"Estimamos que lo máximo que puede acontecer en los próximos días con la creciente es un metro más de agua en todos los puertos", dijo el funcionario.

De acuerdo con las últimas previsiones del Instituto Nacional del Agua (INA), el Ente Binacional Yacyretá y la Prefectura, el río Paraná alcanzará en las próximas horas una crecida máxima de 8,10 metros en las costas de la capital correntina, lo que representa una leve baja con respecto al informe anterior, que preveía un pico de 8,50 metros.

Pese a ello, el intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, estimó que en la costa capitalina habrá "cerca de 1.500 personas que necesitarán ser evacuadas", de los cuales el 40% son niños.

DyN