El decreto detalló el monto total de la siguiente manera: "200.000 fans en Facebook por un monto total $387.200; 200.000 Clicks en anuncios en Google por un monto total de $363.000 y un costo operativo por la suma total de $79.800". Según fuentes del sector, los candidatos presidenciales gastan mensualmente una cifra aproximada a los 250 mil pesos para posicionarse en Facebook. Además, precisaron que cada "fan" cuesta entre 4 y 5 pesos.

El Boletín precisa que se autoriza "a la Dirección del Servicio Administrativo de Gobernación, Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y Fiscalía de Estado a proceder a la liquidación y pago de la suma total de $830.000 a favor de Héctor Osvaldo Rossi, CUIT N° 20-11553318-6, contra prestación del servicio y previa certificación del señor Subsecretario de Prensa". El gasto deberá ser adjudicado al área de "Divulgación de Políticas del Estado", reza el decreto en su parte final.

Claudio Wipplinger, diputado provincial y titular del partido Trabajo y Progreso, reveló que el dinero destinado para cada nuevo seguidor en Facebook o cada click en Google es de $1,93, mientras que el gasto en una copa de leche para los chicos de las escuelas de las zonas más carenciadas, se ubica entre lo 60 y 70 centavos. Es decir, menos de la mitad. "Es indignante. Esto lo hace para avalar otros gastos y para aparentar", dijo el diputado.

La persona contratada para este trabajo tiene vínculo con el kirchnerismo, ya que aparece como responsable económico financiero de Red por Buenos Aires, una agrupación aliada del Frente para la Victoria que el año pasado impulsó la candidatura a diputado de Juan Cabandié en la Ciudad de Buenos Aires. Además, figura como aportante para la campaña electoral del 2009, también en la Capital Federal, publicó Clarín.

La respuesta

En un comunicado, la Gobernación explicó que debido "a la relevancia cada vez mayor que adquieren los formatos de comunicación digital, así como del alto grado de participación del público que logran las campañas a través de este tipo de medios (...) se ha propuesto encarar por esta vía una estrategia comunicativa que ha superado los objetivos propuestos inicialmente y ha contribuido a visibilizar destinos turísticos a lo largo y a lo ancho de la provincia de manera masiva".

Remarcó que toda la campaña fue "legalmente contratada por el Poder Ejecutivo", y que se cumplieron los "trámites administrativos de rigor", en los que intervino la Contaduría General de la Provincia, que es el "organismo constitucional de control". También aclara que la campaña en las redes sociales es destinada para la promoción turística de la provincia y sostiene que el monto autorizado en el decreto no es para un fin personal de Maurice Closs.

(Infobae)