"Creemos que va a ser un paro que va a tener mucha adhesión porque hemos estado en contacto con distintos sectores y organizaciones gremiales, inclusive aquellas que no están dentro de nuestra CGT, y hay un deseo muy grande de adherir y de mostrar ante las autoridades que la gente está agotada, cansada y pidiendo respuesta a reclamos que no tienen respuesta desde hace mucho tiempo", planteó ante la consulta de DyN.

En conferencia de prensa en la sede de Azopardo al 802, Moyano también responsabilizó al Gobierno por "todo hecho de violencia que se produzca" porque, afirmó, "los trabajadores no producimos hechos de violencia".

Mientras, el titular de la CGT-Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, adelantó que "a mediados de septiembre" el sindicalismo opositor se movilizarán a los ministerios de Trabajo y de Economía para reclamar que se reabran las negociaciones paritarias.

"A mediados de septiembre vamos a realizar una marcha al Ministerio de Trabajo y de Economía para que se reabran las paritarias, porque la inflación ya se comió lo que se firmó últimamente", enfatizó.

Este miércoles Moyano afirmó que la presidenta Cristina Fernández "despliega soberbia permanentemente" y remarcó que "muchos trabajadores de la CGT oficialista pararan".

El camionero consideró que el Gobierno deberá "empezar a tomar alguna medida en respuesta a los reclamos" del paro que se realizará este jueves, e insistió con que será en "forma inmediata", debido a la "soberbia que despliega permanentemente" la presidenta.

Reiteró que la decisión de la UTA de no adherirse a la huelga "seguramente fue por una presión del Gobierno", y volvió a criticar al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al manifestar que tiene "un papel lamentable" por los "disparates, estupideces y gansadas" que expresa.

Moyano estimó que la medida de fuerza será "muy fuerte" ya que se sumarán trabajadores pertenecientes a sindicatos que integran la CGT oficialista de Antonio Caló, e insistió que no alienta los piquetes, aunque aclaró que es "respetuoso de la decisión de cada sector".

En diálogo con las radios Continental y La Red, recalcó que "esto demuestra claramente el distanciamiento que hay ente la dirigencia y los trabajadores", subrayó el camionero en referencia a los sindicalistas de la CGT alineada al Gobierno.

Añadió que "la medida va a ser muy importante, creo que el paro será muy fuerte a pesar de la presión, el temor y miedo que intenta imponer el Gobierno a muchas organizaciones gremiales como la UTA, con promesas que seguramente no le van a cumplir".

Consultado sobre la reacción que tendrá el Gobierno el día después del paro, Moyano respondió: "Van a tener que empezar a tomar alguna medida como respuesta a los reclamos que cada día se suman más, pero es difícil creer que el Gobierno lo hará en forma inmediatamente".

DyN