"Llevó tiempo, pero ese hecho fue una bomba nuclear para Argentina, uno de los defaults más grandes de la historia del capitalismo", señaló Kicillof, quien dijo que ahora se abre la puerta a nuevas inversiones.

En una entrevista concedida al diario Página 12, el ministro remarcó que "si hay inversores que están pensando en abrir una planta, ampliar su capacidad productiva en el país, venir a producir en Argentina, que es lo que se escucha, es porque todos ellos están muy conformes por la perspectiva que abre. Porque cierra el proceso de desendeudamiento y de regularización del default de 2001".

Kicillof reiteró que "es la primera vez que se negocia en el Club de París sin el Fondo Monetario" Internacional.

"Este gobierno desde 2003 hasta ahora pagó todas las deudas y renegoció todas las deudas que quedaron en default. Ese punto yo creo que quedó muy claro y fue, para todos, muy positivo".

El titular de la cartera económica contó que "hablamos también con empresas provenientes de esos países que nos han dicho que ya se está empezando a hablar de la posibilidad de acceder a créditos subsidiados por los Estados de sus lugares de origen para venir a invertir acá".

"Me parece que se ha valorado el esfuerzo de Argentina de, a su manera, con sus principios, de una forma sostenible, afrontar los compromisos", opinó, y agregó: "Esta vez, creo que les quedó la certeza de que se va a cumplir".

DyN