En un puesto fronterizo Gendarmería Nacional Argentina detuvo a una ciudadana boliviana que intentaba ingresar al país con 3,768 kg de cocaína ocultos en una caja de vino y una bolsa de chizitos. El operativo fue realizado por la Sección "Agua Blanca" del Escuadrón 20 "Orán", en la provincia de Salta, cuando los efectivos notaron el peso inusual de los objetos que transportaba la mujer.

La patrulla detectó a la sospechosa caminando desde la orilla del río Bermejo hacia el Paso Internacional "Puerto Chalanas", en un sector conocido como "Subida a la terminal". Al inspeccionar sus pertenencias, los gendarmes encontraron cuatro paquetes con una sustancia compacta. Luego de realizar el test de campo Narcotest, se confirmó que la sustancia era cocaína, con un peso total de 3,768 kg.

La detenida, ciudadana boliviana, transita un embarazo de ocho meses, y su detención se concretó bajo los cargos de tentativa de contrabando de estupefacientes, en concordancia con los Artículos 866 y 871 del Código Aduanero. 

Fuente Que Pasa Salta.