El cadáver de una joven, de entre 20 y 25 años, fue encontrado debajo de un puente en el acceso al barrio Santa Lucía, en el oeste de la ciudad de Salta. La Justicia está investigando si se trata de una joven desaparecida en 2017, aunque el caso se maneja con gran hermetismo mientras se espera el resultado de la autopsia.

Según fuentes judiciales citadas por Infobae y el comunicado del Ministerio Público Fiscal, "se investiga una muerte violenta". La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, está a cargo del caso y coordinó las tareas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y la Unidad de Investigación UGAP en el lugar del hallazgo.

El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense para realizar la autopsia, que determinará la identidad, la data y la causa de muerte. Según el diario El Tribuno, los primeros detalles indican que la víctima era una mujer de tez morena, cabello negro, vestida con una musculosa negra con letras rojas que decían "bad kitty", un short negro con detalles marrones y un tatuaje ilegible en su brazo derecho.

Aunque inicialmente se consideró la posibilidad de un suicidio, se descubrió que el rostro de la joven estaba ensangrentado y presentaba hematomas en las piernas. Además, el cuerpo desprendía olores fuertes, sugiriendo que llevaba varios días debajo del puente antes de ser encontrado por tres hombres a caballo.

Aunque aún no se ha confirmado la identidad, la prensa local informa que el cadáver podría corresponder a Dalma Salomé Bataches, una joven de 22 años en situación de calle que desapareció en 2017. Según Missing Children, Bataches vivía en el barrio Villa San José de la ciudad de Salta y desapareció el 7 de mayo de 2017.