Cristian Joaquín Pacha, el conductor que atropelló a más de 30 personas en Córdoba, fue detenido nuevamente el sábado pasado, complicando aún más su situación judicial. La detención ocurrió después de que Pacha pagara una fianza de 20 millones para salir de la cárcel, con la prohibición de salir del país mientras se desarrollaba la investigación.

El fiscal Ernesto de Aragón ordenó su arresto tras una serie de allanamientos en el Centro de Participación Comunal (CPC) de barrio Jardín, donde Pacha había renovado su licencia de conducir hasta 2029. Durante los allanamientos, se descubrieron respuestas incorrectas en la declaración jurada que Pacha presentó para obtener su carnet.

Según el medio local Primer Día, Pacha habría falseado al menos dos respuestas relacionadas con sus antecedentes médicos. Estas respuestas erróneas estaban directamente relacionadas con la obtención de la licencia de conducir. Si Pacha hubiera proporcionado información verdadera sobre sus condiciones de salud, probablemente no se le habría concedido el carnet.