Un estudiante  de 17 años apuñaló a un compañero durante una clase en la Escuela Secundaria N°6 Félix Bogado, Ramos Mejía, partido bonaerense de La Matanza, lo que provocó la inmediata hospitalización de la víctima y provoco una ola de reclamos por mayor seguridad en las aulas.

El hecho de violencia  ocurrió durante el horario escolar, cuando un estudiante atacó a otro con un arma blanca. La víctima, identificada como Santino, recibió al menos una puñalada debajo de la axila izquierda, lo que le provocó una lesión en el pulmón. Tras el ataque, fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas, en el vecino distrito de Morón.

Fuentes de la Dirección de la escuela informaron que Santino se encuentra «fuera de peligro». Por su parte, el agresor «fue apartado del colegio de manera temporal mientras se lleva a cabo la investigación», según indicó un comunicado oficial de la institución.

Reclaman medidas de seguridad

El violento episodio desató una ola de indignación y preocupación entre padres, alumnos y docentes. Como respuesta inmediata, el Centro de Estudiantes organizó un paro en reclamo de mayores medidas de seguridad.