En las últimas horas, un director de una escuela de Santiago del Estero fue detenido bajo la acusación de abuso sexual de una alumna de 15 años. La detención tuvo lugar el pasado sábado, aunque la investigación se había iniciado días antes tras la denuncia realizada por la abuela de la víctima. Según informan los medios locales, el juez Guillermo Paradelo ha dispuesto que la menor declare en Cámara Gesell.

Durante su declaración, la alumna afirmó que el director la manoseó y la besó en varias ocasiones. Además, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero (Subnaf) presentó un informe psicosocial que respalda las afirmaciones de la joven, quien mencionó que otras compañeras también podrían haber sido víctimas de situaciones similares.

Los incidentes habrían ocurrido dentro del establecimiento educativo, específicamente en el baño y en el jardín. La alumna detalló que el director la convocaba en horarios fuera del horario escolar bajo la pretexto de ofrecerle clases de apoyo, y que, además, la amenazaba para que no hablara sobre lo sucedido. También mencionó un episodio en el que el acusado habría agredido a su hermano y lo habría encerrado en un aula para impedir que contara que lo vio ingresar al baño mientras las alumnas estaban presentes.

Como resultado de las declaraciones y la evidencia presentada, el juez Paradelo ordenó la detención del director por el delito de abuso sexual simple reiterado, calificado por ser encargado de la educación. La causa está a cargo de la fiscal Macarena Vildoza Silva. Actualmente, el acusado se encuentra detenido en una comisaría de Choya y se espera que sea trasladado a la fiscalía para prestar declaración.

Los vecinos quemaron la casa del docente acusado de abuso sexual (Foto: Diario Río Negro)
Los vecinos quemaron la casa del docente acusado de abuso sexual (Foto: Diario Río Negro)