La Justicia argentina emitió un fallo sin precedentes en la región, ordenando el bloqueo de todos los dominios relacionados con Magis TV, una de las mayores redes de piratería audiovisual del mundo. En la misma decisión, se exige a Google que impida el uso de la aplicación en dispositivos con sistema operativo Android. El fallo fue emitido por el juez Esteban Rossignoli, del Juzgado N°4 de San Isidro, en el marco de la Operación 404, una causa contra la piratería audiovisual iniciada en Brasil con la participación de autoridades de Argentina, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, se investigaron redes de comercialización de TV Boxes en Buenos Aires y Misiones. Estos dispositivos se utilizaban ilegalmente para transmitir señales de TV por cable y ya venían con la aplicación de Magis TV preinstalada. La Unidad Especializada en Ciberdelitos (UFEIC) llevó a cabo la investigación, buscando desmantelar la mayor red de piratería audiovisual en la región y confiscar los dispositivos con aplicaciones piratas comercializados a través de internet y redes sociales.

Rossignoli también solicitó a Google que implemente medidas para desinstalar la aplicación Magis TV de los sistemas Android en Argentina, identificando los dispositivos a través de sus direcciones IP.