La Policía Bonaerense detuvo a un comerciante de Zárate acusado de abuso sexual con acceso carnal. La víctima, una joven de 19 años, denunció que en su primer día de trabajo el hombre la drogó y la violó. Tras la viralización del caso, otras mujeres se animaron a contar sus experiencias.

El detenido, Sergio Fabián de la Cruz, de 66 años, fue arrestado el martes por la DDI Zárate-Campana luego de un operativo de búsqueda. Se escondía en una finca en Campana tras la denuncia de la víctima, identificada como L.G.

Según relató la joven, había conocido al agresor a través de su hermana, quien trabajó previamente con él. Durante su primer día de empleo, luego de unas horas de trabajo, el hombre le ofreció una bebida. Tras ingerirla, comenzó a sentirse desorientada y perdió la conciencia. Cuando despertó, se encontró desnuda en el suelo con el agresor encima.

Aterrada, decidió no enfrentarlo en el momento y esperó hasta llegar a su casa para denunciarlo junto a su madre. En el camino, el hombre intentó sobornarla y la intimidó para que no hablara.

Tras la difusión del caso, más mujeres denunciaron haber sufrido acoso y abuso por parte de De la Cruz, quien se aprovechaba de su poder sobre empleadas. La causa quedó en manos de la UFI N° 8, a cargo de Irene Molinari.

El caso provocó indignación en la comunidad de Zárate, lo que derivó en una marcha para exigir justicia. En medio de la protesta, su comercio fue incendiado.