Los trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) vinculados a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) iniciaron un paro a las 6 de la mañana en reclamo por la “preocupante situación salarial” en el sector y en “rechazo a los despidos”. A pesar de la medida de fuerza, las operaciones aéreas no se vieron afectadas, según informaron fuentes aeroportuarias

El sindicato advirtió que “está en riesgo” la seguridad aérea, mientras que el Gobierno confirmó que “todos los estándares de seguridad se cumplen en todo el sistema aeroportuario”. La actividad en Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery se desarrolló casi de forma normal, con algunas demoras en las partidas de los servicios. Sin embargo, no todas las demoras estuvieron relacionadas con el paro, ya que algunas se debieron a problemas de las compañías aéreas o condiciones meteorológicas.

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, denunció que los vuelos que estaban despegando lo hacían con su seguridad “en riesgo”. En declaraciones a Radio Splendid, sostuvo: «Tenemos que denunciar al Gobierno que lleva adelante una actitud temeraria. A pesar de que ATE notificó esta medida de fuerza en tiempo y forma, la intervención de la ANAC no informó a las empresas aéreas; por el contrario, envió una orden a los jefes de aeropuerto para que no emitan una notificación a los pilotos informando la medida de fuerza. Por lo tanto, hay riesgo para la vida de los pasajeros y se encuentra afectada la seguridad de todos los vuelos a esta hora».