El presidente Javier Milei lanzó una nueva crítica contra Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), afirmando que "en la AFA parecen Venezuela con Nicolás Maduro, que adelantó la Navidad", en relación a la polémica por la reelección anticipada de Tapia. Milei subrayó que la Inspección General de Justicia (IGJ) había declarado inválido el proceso electoral, pero la AFA avanzó de todas maneras con la elección. "Adelantaron las elecciones de manera irregular. Esta causa va a seguir en la Justicia", señaló el mandatario.

Milei también volvió a insistir en la posibilidad de incorporar Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. En su opinión, esta opción debería estar disponible para quienes lo deseen, y criticó duramente a la AFA por su resistencia a permitir más flexibilidad en la organización de los clubes: “¿Cuál es el problema? ¿Por qué les molesta que la gente pueda elegir?”.

El presidente, además, sugirió que en la AFA podrían existir manejos irregulares y que sería necesario investigar más a fondo: “Vamos a ver, quizá tienen situaciones irregulares. Eso lo hará el órgano que tiene que revisar este tipo de cuestiones”.

Finalmente, Milei afirmó que la batalla por reformar el fútbol argentino es crucial: “Argentina es el semillero del mundo. Podríamos tener una liga local de mucha mejor calidad si no fuera por los manejos turbios que tiene la AFA”. La semana pasada, Tapia fue reelecto como presidente de la AFA en una Asamblea General Ordinaria, aunque Daniel Vítolo, titular de la IGJ, declaró que la convocatoria fue "totalmente inválida".