Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, fue detenido
La Cámara de Casación dispuso que Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos y exembajador en Israel, sea trasladado a la Unidad Penal 1 de Paraná. Fue condenado a 8 años de prisión por peculado y enriquecimiento ilícito.
La Cámara de Casación Penal de Paraná ordenó la prisión preventiva de Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, hasta que quede firme la sentencia que lo condenó por corrupción en cinco causas. El fallo, de 74 páginas, revocó medidas menos restrictivas previamente dispuestas por el Tribunal de Juicio y argumentó riesgos de fuga y presuntas maniobras dilatorias de la defensa.
Urribarri, condenado a 8 años de prisión, fue detenido en Concordia y trasladado a la Unidad Penal 1 de Paraná. Su cuñado, Juan Pablo Aguilera, también condenado, será llevado al mismo centro penal. La defensa de Urribarri confirmó que apelará la decisión, aunque aclaró que esto no suspenderá la detención.
El tribunal destacó que, debido a los tratados internacionales firmados por Argentina, los delitos de corrupción requieren un tratamiento especialmente riguroso para garantizar la investigación, el juicio y el castigo efectivo.