En la previa de lo que será el anuncio de una nueva huelga docente en la provincia de Buenos Aires, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, cuestionó a los líderes gremiales al marcar que, entre 2002 y 2018, "han hecho paro por 175 días, casi un ciclo lectivo entero".

En referencia a los 24 días de paro docente en la provincia en lo que va del año, el funcionario remarcó que eso significa que "los chicos de las escuela pública de Buenos Aires han perdido un mes de clases".

Y además hizo referencia al conflicto paritario que excede al actual Gobierno. "De 2002 al 2018, estos mismos líderes gremiales han hecho paros por 175 días. Los chicos han perdido casi un ciclo lectivo", manifestó el funcionario y apuntó: "Esa no es la manera de ponernos de acuerdo en temas que hacen a la calidad del sistema educativo".

"Queremos seguir dialogando y que no hagan más medidas de fuerza. Nos parece que no tiene sentido seguir dejando a los chicos sin ir a clase", remarcó a la radio La Once Diez Sánchez Zinny, quien calificó a los paros como medidas "que no fortalecen la escuela pública, sino todo lo contrario".

Consultado sobre por qué no se acepta el reclamo de los gremios de imponer una cláusula gatillo en el ajuste salarial, dijo que son conscientes de "la crisis económica en la que estamos" y que por eso es que la propuesta "es reunirnos cada 30 o 45 días para ir viendo los ingresos del estado provincial".

"Lo que no queremos es lo que ha pasado en muchas administraciones anteriores que hacían propuestas que después no se podían pagar", afirmó, al tiempo que dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal fue muy clara: "Tenemos que hacer propuestas que podamos pagar en función de lo que está recaudando la Provincia". (DIB)