En diálogo con radio Mitre, Pérez reclamó a la oposición "no confundir a la ciudadanía" porque el gobierno de Scioli "nunca negó que la principal preocupación de la ciudadanía y la nuestra como gobierno es la seguridad. Por eso siempre lo ha tomado Daniel Scioli como un estandarte de su gestión".

El funcionario defendió las medidas implementadas por el mandatario para combatir el avance de la inseguridad en el territorio bonaerense, que llevó a Scioli a decretar la emergencia en la provincia "con medidas muy concretas que se están desplegando".

"Parte de esas medidas que nosotros tomamos tienen que ver con haber presentado hace 2 años el proyecto de la policía comunal", proyecto al que, lamentó, el Frente Renovador se "opuso a que se trate". Además, destacó la "descentralización a los municipios de mas del 500 por ciento de fondos extras en 6 años, para que inviertan en seguridad".

En tanto, consultado sobre la voluntad del gobierno nacional de relanzar el proyecto de reforma del Código penal, Pérez recordó que en la provincia "nos hemos hecho tres modificaciones básicas, primero no morigerar las penas a aquellos que utilizan a menores, reinciden en el delito y quienes porten armas", casos en los que se "endurecen las penas y se le imposibilita morigerarlas".

"La justicia tiene que ser justa pero la ciudadanía tiene que tener claro que en la provincia el que las hace las paga", apuntó.

Por último llamó a todos los sectores políticos a "mirar para adelante en los temas fundamentales de la Argentina" y a trabajar "junto al gobernador Daniel Scioli en seguridad porque es un tema en la provincia". "Queremos contar con todo el mundo, con todos los sectores. Estas batallas no se dan solo desde un gobierno. Scioli es un estadista y entiende que las políticas de estado se tienen que llevar adelante con todos", concluyó.