Además, remarcó que, ante un "debate muy dificultoso" para la aprobación de la norma, tiene que ir "al frente" porque "la gente quiere más policías para sentirse más segura".

Asimismo, Scioli sostuvo que los agentes serán "policías las 24 horas" y usarán pistolas aunque estén fuera de horario de servicio, porque "la lucha contra las organizaciones criminales necesita que la Policía de aproximación esté armada", y se refirió así a uno de los temas que frenó el proyecto en el Parlamento.

No obstante, confirmó que la nueva fuerza de seguridad no podrá detener a personas por "averiguación de antecedentes", porque rige la ley de Policía provincial que regula ese tema.

El gobernador lamentó que "cuestiones políticas no permiten avanzar en el pedido que reclama la sociedad" y que, por eso, decidió "cortar por lo sano" y sacar por decreto la ley de Policía Comunal.

"Yo soy una persona de acción, paciente pero decidida y, cuando se trata de defender la vida y ejercer las facultades constitucionales que me confió el pueblo de la provincia (de Buenos Aires), tengo que buscar entre lo ideal y lo posible para hacer lo posible, y lo posible es crear estas policías locales", argumentó en diálogo con el canal de cable C5N.

Y lamentó: "Se trabajó en la Cámara de Diputados con consenso y, luego, (el proyecto) tomó otra dinámica por la oposición de algunos sectores políticos y, a pesar del esfuerzo del vicegobernador (bonaerense) Gabriel Mariotto, no se llegó a un acuerdo".

DyN