Efectivos del Departamento de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Prefectura Naval Argentina ingresaron en el palacio municipal para incautar pruebas que den cuenta de contratos celebrados con Cooperativas de Trabajo que habrían sido utilizados para desviar fondos públicos hacia empresas privadas por parte de empleados de esa gestión.

Durante el Allanamiento en Avellaneda se secuestraron contratos que firmó la Municipalidad de Avellaneda con cooperativas para realizar obras entre el trienio 2013-2015 a través del programa "Argentina Trabaja" y que terminaron en manos privadas, que estarían emparentadas con funcionarios de ese municipio y del Ministerio de Desarrollo.

La causa investiga la creación de una "banda" que malversaba fondos sociales del país a través de cooperativas de Avellaneda. Según fuentes judiciales, la defraudación ronda los  $300.000.000 y estaría involucrado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conducía Alicia Kirchner; esa cartera pero a nivel bonaerense a cargo de Eduardo Aparicio; y la Federación de Cooperativas de Trabajo Nuevos Aires.

Para Armella la maniobra consistió en tercerizar trabajos que debían ser realizados por las cooperativas a empresas constructoras privadas y una de ellas sería del exvicepresidente de Racing Club de Avellaneda, Luis Buchner.

El empresario, además, tendría otras sociedades que también habrían recibido contrataciones de obras públicas a través de la irregular subcontratación de las cooperativas de trabajo.

En el mes de octubre pasado, y por esta misma causa, el Departamento Central de Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina ya había realizado 35 allanamientos a cooperativas de trabajo presuntamente involucradas en las maniobras de desvío de fondos públicos en diversas localidades.
Fuente: (DIB)