Del encuentro también participaron los sindicatos que militan en la CGT y en Fegepba, además de otros tantos sindicatos mas pequeños pero de igual importancia ya que representan a importantes sectores laborales del estado provincial.

En ese contexto, Roberto Baradel, secretario general de la CTA señaló que "hay un consenso de todos los gremios que representamos a los trabajadores estatales y docentes de impedir que ese proyecto de ley avance". Y agrego que "queremos una amplia convocatoria para debatir cuales deben ser las facultades y la composición del nuevo órgano imparcial".

Además, Baradel adelantó a la prensa que "el presidente de la Cámara se comprometió a no tratar sobre tablas el proyecto y que tampoco va a impulsar una ley que atente contra la voluntad de los trabajadores".

Además, continuo el dirigente docente, le pedimos que el debate y la convocatoria sea lo más amplia posible ya que entendemos que deberían participar los gremios estatales, los legisladores, miembros del Poder Ejecutivo y sumar a referentes del Poder Judicial para, así, avanzar en un verdadero organismo imparcial".