El sábado 1 de junio de 2013 en horas de la noche, una banda integrada por varias personas de sexo masculino ingresaron en cinco camiones a un campo de 300 hectáreas ubicado en Dudignac y sustrajeron 90 toneladas de soja resguardas en silo bolsa, además de herramientas varias del establecimiento Rural "Santa Lucía".

Por este hecho delictivo, este jueves por la madrugada se realizaron ocho allanamientos de los cuales siete fueron en Bolívar y el restante en un domicilio de Punta Alta. Estos procedimientos se dieron en el marco de la investigación que lleva a cabo personal de la comisaría de Bolívar y la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Delito Organizado, las cuales determinaron la participación en el hecho de cinco sujetos oriundos de Bolívar.

Las órdenes para tales diligencias fueron pedidas por la UFI Nº 1 a cargo del Dr. Juan Ignacio Bidone y otorgadas por el Dr. Facundo G. Oliva, del Juzgado de Garantía Nº 2, del Departamento Judicial de Mercedes.

Los allanamientos se realizaron en distintos barrios y quedaron detenidos cinco hombres, sindicados como los autores del hecho. Se trata de Juan Pablo López de 34 años, Pedro Roberto Pérez de 49, Carlos Ariel Buglioni de 31, Gustavo Raúl Zarate de 39 y Héctor Fabián Salicio de 44. Entre los elementos incautados durante las requisas se cuentan trece celulares, dos notebooks y un CPU, que serán sometidos a distintas pericias a fin de recabar información de utilidad para la causa investigada.

El 13 de junio de 2013 en distintos allanamientos realizados en Bolívar por personal policial de 9 de Julio fueron detenidos Juan Pablo López y Pedro Pérez, vinculados con esta causa, y en el mismo procedimiento también se secuestraron dos camiones. López y Pérez, después de 41 días retenidos fueron liberados por falta de mérito.

Los cinco detenidos fueron trasladados a la comisaria Primera de 25 de Mayo, y el viernes serán remitidos a la Unidad Fiscal N° 1 de Mercedes para proceder a tomarles declaración indagatoria a la luz de lo preceptuado por el artículo 308 del Código de Procedimientos en lo Penal.

Fuente Diario La Mañana de Bolívar