El pedido de los ediles bahienses busca evitar la "estigmatización" de los motociclistas porque sostienen que en su ciudad solo el 3 por ciento de los robos son perpetrados desde motos y esperan mayores definiciones sobre la nueva norma.

Los concejales enviarán su pedido al gobierno en La Plata para que se suspenda en Bahía Blanca la aplicación de la resolución 224 en la ciudad.

El cuerpo parlamentario bahiense aprobó el jueves por mayoría el proyecto de la concejal radical Aloma Sartor que cuestiona la parte de la resolución provincial que atañe a conductores de motos y acompañantes en el uso del casco reglamentario y de chaleco reflectante con la patente del vehículo.

Sartor explicó que la decisión del Deliberante era "una puerta de entrada para pedir que se pare la implementación de la exigencia y que se profundicen más técnicamente los alcances de su aplicación".

Además, según declaraciones citadas por el diario La Nueva Provincia, la concejal busca que cada comuna tenga la potestad de adaptar la norma, sancionada en el marco de la "emergencia en seguridad", a su propia realidad.

Tras señalar que en Bahía Blanca solo el 3 por ciento de los robos era perpetrado por motochorros, pidió analizar otras cuestiones de fondo como la "estigmatización" hacia los motociclistas.

En Olavarría

El reclamo en Bahía Blanca se refleja en nuestra ciudad a través de los pedidos de la Agrupación Amigos, que rechazan el uso del chaleco y el casco con las patentes grabadas, planteando que la medida los estigmatiza como "motochorros".

"Esta ley no va a beneficiar a la gente y no va a evitar que continúen los delitos", plantearon desde la agrupación que convoca. "Nos oponernos al uso del chaleco y el casco con la patente, y a todo el negocio de fondo, en defensa de nuestra dignidad de personas libres, de no ser marcados como reos convictos o como reses de ganado, pero también porque que es una medida inútil que para lo único que va a servir es crear un sensación de falsa seguridad con trágicas consecuencias para todo el conjunto de la sociedad en la que convivimos", indicaron.

A principios de semana se reunieron con el presidente del HCD local, Eduardo Rodríguez, quien afirmó entender las motivaciones de los motociclistas, por lo que se comprometió a girar un pedido en instancias superiores.