"El avión hidrante hizo dos disparos y no pudo volver por la luz (...) tenemos que ver la condiciones de viento y si tenemos lluvias en la noche. Se esperan altas temperaturas".

En el lugar trabajaron los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles a los que se le suman Indio Rico, Huanguelén, Coronel Suárez, Cabildo, Saldungaray, Dorrego, Sierra de la Ventana, y Tres Arroyos; con un total de 60 bomberos. Más el cuartel de Laprida.

"El cerro se quemó bastante, el fuego estaba avanzando en 2 de mayo para el lado de San Antonio; mientras que en HuiaHuen ya estaban trabajando también. En dicho lugar escuché que se quemó un puesto pero no tengo la confirmación" explicó Montenegro.

Se espera que las lluvias alivien el trabajo de los bomberos: "La información nos da un caudal de 30 milímetros para esa zona, y eso nos ayudaría, esperemos que el tiempo nos ayude".

Personal de Defensa Civil se encuentra ayudando con la camioneta, trasladando comida y haciendo de guía para la llegada hasta el incendio. Además, bomberos retirados colaboran en la preparación de las comidas, se arman las viandas para 60 bomberos, conteniendo frutas, gaseosas, y agua.

Una persona resulto herida y debió ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Municipal de Coronel Pringles, se trata de uno de los peones que al intentar bajar el alambrado para que pase el tractor con la rastra, ésta le tomó el pie fracturándole tibia y peroné. La persona fue trasladada en la ambulancia e intervenida en Pringles.

EL AVION HIDRANTE

SE SUMO A LAS TAREAS

Es por eso que, por la magnitud del fuego, se sumó a las tareas el avión hidrante perteneciente al Servicio Nacional del Manejo del Fuego que se encuentra apostado en el aeroclub de Tornquist.

EL INICIO DEL FUEGO

Un incendio afecta los cerros de los establecimientos rurales "2 de Mayo", "HuiaHuen" y "San Antonio".

El foco comenzó durante la tarde del martes en el establecimiento "2 de Mayo" luego de una tormenta eléctrica y había sido controlado por cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles y otras dos de Saldungaray durante la madrugada, sin embargo la intensidad de los vientos hizo que las llamas se reaviven durante la guardia de cenizas, a media mañana del miércoles.

Poco antes del mediodía desde el cuartel de bomberos de Pringles calificaron la situación como "incontrolable" por lo que se solicitó colaboración zonal.

Los establecimientos afectados se encuentran a 20 kilómetros de la ciudad de Coronel Pringles, en un sector de difícil acceso.

Fuente:ElOrden.com