Buscan que los bancos de la provincia cuenten con baños para sus clientes
La iniciativa prevé que todas las entidades bancarias públicas y privadas que operan en la provincia deberán construir dentro de cada una de sus sedes de atención al público, baños que estarán disponibles para el uso de los clientes que concurran a realizar actividades dentro de las mismas. Si bien deja librado a la futura reglamentación las características y cantidad, establece que estén preparados para personas con movilidad reducida, atención de bebés y niños, y que como mínimo haya uno para mujeres y otro para hombres.
El proyecto fue presentado por el diputado del Frente para la Victoria, Manuel Elias, y su par Darío Golía, y tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria. Al respecto, Elias hizo una diferenciación de la utilización de los bancos en estos tiempos con respecto a otras épocas, donde "la cantidad de personas que concurren a las distintas entidades bancarias, se observa cotidianamente que se producen largas esperas para poder ser atendidos, esperas que deben realizar adultos mayores, madres con sus hijos, personas con movilidad reducida, entre otros".
Así también reconoció que "en algunas entidades se observa que se colocan sillas para mejorar la espera pero es muy poco habitual que se pongan a disposición de los clientes servicios de baño, tan necesarios cuando las esperas son prolongadas".
"El acceso libre y gratuito a baños en lugares de grandes concentraciones de personas es de suma necesidad", fundamentó el diputado de Pergamino, por lo que consideró que "se hace imperioso que las sedes de los bancos cuenten con baños públicos a disposición de los clientes en una cantidad acorde al público que concurre diariamente y con las dimensiones y especificaciones técnicas que permitan, además, su correcta, segura y fácil utilización para personas con movilidad reducida y para la atención higiénica de bebes".