Denuncian una plaga de sarna en la Línea B
La situación genera preocupación en pasajeros y trabajadores. El sindicato reclamó ante la falta de limpieza y fumigación de los trenes y espacios públicos.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro señalo mediante un comunicado mediante el que alerta sobre la “infestación de sarna” en la Línea B del subte de Buenos Aires. Según el sindicato, la proliferación de esta plaga se debe a la “falta de limpieza y fumigación de los trenes y espacios públicos”, situación que afecta tanto a trabajadores como a usuarios de la línea.
El gremio detalló que la escabiosis –nombre médico de la sarna– viene causando “graves afectaciones al cuerpo” de varios empleados, quienes deben someterse a tratamientos médicos que incluyen “aplicación y administración de diferentes fármacos, además del trastorno psicológico que implica estas afecciones”.
Hace años que trabajadores y usuarios de la Línea B reportan la presencia de “roedores, alacranes, cucarachas y otros vectores de transmisión y contagio de diferentes afecciones y enfermedades”. Sin embargo, lamentan que la concesionaria Emova, responsable del mantenimiento, no da respuesta alguna.
“Todo esto se da en el marco general de abandono de la Línea B, con una flota obsoleta al borde del colapso y la catástrofe, el asbesto contaminando y enfermando a trabajadores y usuarios, mientras la empresa mantiene su negativa de reemplazar unidades”, sostienen los representantes gremiales en su mensaje.