Este miércoles se llevó a cabo el último Primer Día (UPD) en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, con una marcada presencia de jóvenes secundarios celebrando el inicio del último año de sus estudios. Aunque en general la jornada transcurrió dentro de lo previsto, hubo algunos incidentes aislados en diferentes localidades.

En La Plata, los estudiantes se congregaron en Plaza Moreno, frente a la Catedral, donde se reunieron cientos de jóvenes para festejar. El municipio y la Policía bonaerense desplegaron un fuerte operativo para garantizar la seguridad durante la celebración, que estuvo acompañada de banderas, carteles, bengalas y espuma.

En contraste, en Coronel Dorrego se registró un incidente violento cuando un menor de 15 años fue apuñalado por otro joven de 17, quien fue posteriormente detenido por la Policía. La víctima fue trasladada al hospital con una lesión en el torso.

En Junín, alrededor de 500 jóvenes participaron en los festejos en las calles céntricas después de asistir a dos fiestas en establecimientos nocturnos. Mientras tanto, en Bragado, una fiesta terminó con doce jóvenes internados en el Hospital San Luis debido a intoxicación por alcohol.

En Mar del Plata, los adolescentes se reunieron en diferentes puntos para celebrar con bombos y pirotecnia antes de dirigirse al colegio. Aunque no se reportaron grandes problemas, se atendió a jóvenes por exceso de alcohol, y una fiesta clandestina fue desactivada por no cumplir con las normas de seguridad.