El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, de diferentes intensidades, que afectarán a diversos distritos de 18 provincias. En el caso de la provincia de Buenos Aires, esta advertencia del organismo meteorológico abarca a municipios del noroeste como Rivadavia, Florentino Ameghino y General Villegas, donde se han registrado lluvias significativas en los últimos días. Además, la alerta se extiende sobre la Costa Atlántica, incluyendo distritos como Magdalena, Punta Indio, Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, Pila, Tordillo, General Lavalle, La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga, Ayacucho, Mar Chiquita, General Guido, Tandil, Balcarce, Lobería, General Pueyrredon y General Alvarado.

Esta alerta amarilla se encuentra vigente desde las 18 horas de este miércoles hasta las 23:59 horas del jueves. La advertencia implica que existen posibilidades de que se produzcan "fenómenos meteorológicos con capacidad de causar daños y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas".

Ante esta situación, se emiten las siguientes recomendaciones para garantizar la seguridad de la población:

  1. No saques la basura y retira objetos que puedan obstruir el flujo del agua.
  2. Evita actividades al aire libre.
  3. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, evita permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas.
  5. Mantente alerta ante la posible caída de granizo.
  6. Mantente informado a través de las autoridades y asegúrate de tener una mochila de emergencia lista, que incluya una linterna, una radio, documentos importantes y un teléfono.