Las medidas de los vecinos de Sierra Chica, que estén con reclamos desde el viernes después del mediodía, continuarán hoy.

Se presentarán en la sede del Poder Judicial a fin de dialogar con autoridades del Ministerio Público Fiscal para presentar el petitorio que dieron a conocer el fin de semana y que ya suma varias páginas con firmas de más habitantes sierrachiquenses que apoyan las solicitudes de intervención.

Se especuló además con que refrendarían las denuncias -que ya asentaron en el destacamento policial de la localidad- por las amenazas recibidas en los últimos días contra quienes se manifestaron en los cortes de calles.

La intención de los vecinos es encarrilar el reclamo "por la vía legal". Y así lo reiteran en cada oportunidad. Es que se plantean que "se terminó la paciencia" con la serie de delitos y la escalada de violencia que se venían registrando, pero también saben que la tensión creciente entre los mismos vecinos ante las medidas aplicadas para visibilizar el reclamo puede llevar a perder el eje de las quejas hasta ponerlos unos contra otros. "No queremos llegar a un extremo" es la expresión que utilizaron ayer.

A su vez, después de la reunión con la fiscal Viceconte en Azul, también reiteraron su "apoyo" al accionar de la Policía de Sierra Chica, en la disposición de custodia y patrullaje en la localidad.

Por último, adelantaron que también pedirán en el corto plazo una audiencia con el intendente Ezequiel Galli. "Buscaremos abrir todas las puertas posibles" definió una de las vecinas.

El lunes, un grupo de personas estuvo en la localidad de Azul donde fue recibido por la titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Dra. Mariela Viceconte, para plantear el reclamo por la situación que se vive en la zona. Si bien el contexto sigue siendo de preocupación y tensión, los vecinos subrayaron nuevamente que las quejas se canalizarán por la vía legal.