"El seguimiento lo vamos a seguir haciendo como vecinos. No nos olvidamos, la lucha sigue". Las palabras corresponden a la presidenta de la Junta Vecinal de Sierra Chica, Lorena Bramajo, quien ayer comentó que varios vecinos mantuvieron el sábado una reunión informal y distendida impulsada por la entidad fomentista para, entre otros temas, dialogar sobre la situación de la seguridad en la localidad.

El encuentro tuvo lugar en la rampa entre los barrios Federal y Municipal. Fue el primero después de la sesión del Concejo Deliberante del jueves donde se aprobaron varios proyectos referidos a la actualidad de Sierra Chica, entre ellos un pedido para que el actual destacamento policial pase a ser una subcomisaría y otro con un planteo más general originado tras el conflicto que hace tres semanas convocó manifestaciones y hasta cortes de calles para pedir la detención de un adolescente acusado de diversos delitos y daños.

Los vecinos valoraron positivamente el tratamiento en el Legislativo y se mostraron dispuestos a "esperar y trabajar". Están al tanto de las gestiones que se llevan adelante y se mostraron optimistas con la respuesta que dará el Ministerio de Seguridad de la provincia. "Confío en que va a concretarse lo de la subcomisaría", definió Bramajo quien insistió en que los habitantes de la localidad "no nos quedamos quietos".

El cambio de jerarquía implicará que la dependencia tendrá mayores recursos para dar atención a los vecinos: actualmente cuenta con 20 efectivos y dos móviles para atender tanto a la zona urbana, como la rural y las canteras.

La entrevista completa en la edición impresa de diario El Popular