"Hablamos sobre género y la sexualidad porque cada uno elige quien es o quien quiere ser, de eso se trata la construcción de la sexualidad", planteó Facundo Benítez, de la Escuela Media 7, durante el Tercer Encuentro "Diverses e Iguales", que se desarrolla en el Centro de Exposiciones Municipal Olavarría (CEMO).

La iniciativa busca poner en valor la inclusión de mujeres y varones, con la utilización de la "e" dejando de lado el masculino genérico que cultural, social y linguísticamente daba cuenta de ambos géneros.

El encuentro reúne a estudiantes del tercer año de las escuelas secundarias, técnicas, agraria y escuelas especiales, tanto de gestión pública como privada de Olavarría, y tiene por objetivo abordar cuestiones relacionadas con las juventudes, la escolarización y la Educación Sexual Integral (ESI).

"El objetivo es mostrar cómo piensan los diferentes profesionales de educación o la salud, la facultad o lo gremios en busca de asumir a la educación sexual integral como una herramienta privilegiada para prevenir violencia familiar y de género", planteó Rosana Ingliso, inspectora de Psicología, en diálogo con EL POPULAR Medios.

Los ejes temáticos desarrollados a través 35 talleres son convivencia digital, nocturnidad y prácticas juveniles y salud sexual y reproductiva en ambos turnos.