Las complicaciones entre PAMI y las farmacias bonaerenses se agudizaron en los últimos días. Debido al retraso de pagos por parte de la obra social, las farmacias locales suspendieron momentáneamente y de forma parcial la cobertura de PAMI, ocasionando múltiples problemas en aquellas personas que utilizan la misma para la obtención de medicamentos.

Debido a la falta de respuesta y el atraso de pagos por parte de las autoridades de PAMI, las farmacias bonaerenses decidieron cortar el servicio hasta mañana. Sin embargo, en Olavarría el corte no es total, ya que sólo se suspendieron algunos servicios. De toda forma, los adultos mayores que acceden a dicha obra social para la compra de medicamentos están en problemas.

El conflicto entre PAMI y las farmacias no es nuevo, pero en las últimas horas se profundizó. Hace un par de días, autoridades farmacéuticos dieron a conocer la deuda y el atraso de los pagos por parte de la obra social. Sin embargo, en ese momento, la opción del corte de cobertura no era ''seriamente'' analizada. Pero en las últimas horas el panorama cambió. Vale aclarar que PAMI tiene unos cinco millones de afiliados.

"Hubo una teleconferencia el pasado viernes para dar a conocer cómo está la situación, es decir, las negociaciones con PAMI. Las farmacias del partido expusieron que es insostenible seguir trabajando de esta forma, con la deuda que tienen. Así, muchas ciudades optaron por cortar todo el servicio como La Plata, Pergamino, entre otras", explicó Alberto Gómez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría.

La nota completa, en diario El Popular