Concretamente, este lunes por la tarde el intendente Ezequiel Galli junto al titular de Regularización Dominial Martín Endere mantuvo un encuentro con vecinos en la Sociedad de Fomento "General San Martín", ubicada en el barrio CECO.

El objetivo es lograr que los 125 vecinos que habitan el barrio logren acceder a su título de propiedad. El barrio Evita se terminó de construir en el año 1996, pero aún el barrio no cuenta con la escritura traslativa de dominio.

La reunión sirvió para dar cuenta de los avances realizados en el marco de la regularización del barrio, que tuvo como antecedente un primero encuentro con los vecinos, el pasado 12 de abril, y posteriormente se realizaron encuestas sociales.

La segunda reunión tuvo lugar el día 3 de mayo. Allí se informó el estado de las tramitaciones y se coordinó para la firma de los convenios de cesión de derechos, a favor del Municipio. Seguidamente, entre los días 7 y 11 de mayo se firmaron los 125 convenios en el barrio.

En tanto que en junio, continuaron distintos pasos administrativos a nivel provincial y municipal: el 8 de junio se emitió el dictamen legal de la Subsecretaría de Legal y Técnica, el 12 el intendente Galli firmó el Decreto Nº 1735/2018 y finalmente el 14 ingresó el expediente a la Escribanía General de Gobierno bonaerense.

El pasado viernes 31 de agosto se firmaron las escrituras a favor del Municipio, que posibilitaron llevar adelante este encuentro con los vecinos del barrio Evita.

"Es bueno que sepan que esa vivienda es de ustedes"

En la reunión mantenida con los vecinos, el Intendente Municipal remarcó que: "El viernes pasado entregamos escrituras y nos trajeron la noticia desde La Plata de que en los dos años y 8 meses de gestión que llevamos, somos el tercer Municipio de toda la provincia en cantidad de escrituras después de La Matanza y Almirante Brown. Eso habla del compromiso que tiene este equipo de trabajo. Con las 125 de ustedes vamos a superar las 4200 escrituras, con lo cual para nosotros es un gran orgullo".

A su vez expresó que "también es un gran orgullo que las tierras que se compraron en el año ''91, que se terminaron de construir las viviendas en el año ''96, después de 22 años se puedan estar escriturando y que cada uno de ustedes pueda recibir la escritura de su casa. Realmente son cosas que fueron quedando pendientes en el tiempo, todo un barrio construido sin papeles -que en ese tiempo era algo normal-".

"Hoy con el compromiso que tiene la Provincia y por orden de María Eugenia Vidal, lo normal es regularizar este tipo de situaciones y que ustedes puedan tener una carpeta con la escritura y que sepan que esa vivienda es de ustedes, que sepan que se la van a poder dejar para sus hijos, que van a poder sacar un crédito hipotecario para ampliar la casa, que van a poder hacer un montón de cosas, que sin la escritura no se puede hacer", culminó diciendo Ezequiel Galli. (Prensa Municipal)