Tras la medida tomada por los vecinos de Sierra Chica, se acercó hasta la localidad el jefe distrital Carlos Roldán, quien mantuvo un encuentro para escuchar el reclamo.

"El tema puntual es el menor que liberaron ayer (jueves) y la gente está muy eufórica pidiendo que se lo detenga, que lo manden a un Instituto", refirió el jefe policial de la ciudad. Se trata de un chico de 17 años que fue retenido por 5 hechos delictivos, el último de ellos cuando realizó disparos en la calle hacia el Destacamento policial de la localidad el jueves al mediodía.

Tras esto "se le dio intervención al Juzgado del Fuero Penal Juvenil de Azul, la Fiscalía Juvenil hizo las actuaciones, solicitó la detención del menor en cuestión. El Juzgado de Garantías lo excarceló, no le dictó la detención, debido a que los hechos son excarcelables", refirió Roldán, lo que generó el enojo y posterior movilización de los vecinos.

"Están pidiendo la presencia del Juez de Garantías, el cual otorgó la libertad del menor", resumió el jefe policial sobre el reclamo de los vecinos en Canal Local.

Tras reunirse con los vecinos se comunicó con el auxiliar letrado del Juez de Garantías para darle a conocer la situación. Para Roldán, la resolución de "esta situación la va a disponer el juez, si se hace presente y le explica los motivos a los vecinos, o de lo contrario si decreta la detención" del adolescente.

A la par, se comprometió a intensificar los controles policiales durante los próximos días en Sierra Chica, a la espera de las medidas judiciales sobre el adolescente.

Poco después se supo que el chico había sido internado en el Hospital Municipal tras haber sufrido una herida de arma blanca, y se evaluaba la posibilidad de que permanezca en el área de Salud Mental.