Criada en un campo de la zona de Blanca Chica y vecina de Pueblo Nuevo desde hace más cuatro décadas, Elvira cumple hoy 102 años. Y la fecha, según nos cuentan, la encuentra muy activa, muy vital y, sobre todo, muy informada de lo que sucede en la ciudad, el país y el mundo a través de estas páginas de EL POPULAR.

Quienes nos contactaron para hacernos conocer el dato nos comentan también que en la familia de Elvira comenzaron a comprar el Diario en los años ‘50, por lo que hacemos números y si las cuentan no nos fallan tenemos ya una relación que suma alrededor de 70 años.

Nos encanta, también, saber que el compromiso se renueva todas las mañanas cuando su diariero de confianza, Ismael, le lleva hasta su casa la edición del día, que rápidamente se sienta a disfrutar.

Nos dicen quienes la conocen que una de sus secciones preferidas es El Zaguán de los domingos, y que su memoria privilegiada le permite reconocer y recordar la mayoría de los personajes y eventos históricos que cada fin de semana se recrean allí.

También que participa en todos los juegos y sorteos que El Popular Medios propone a sus lectores. Completa y recorta cupones y no se pierde página de cada edición a la hora de informarse.

Es una apasionada jugadora de truco y, aunque por nada cambia al diario en papel, domina el uso de la computadora, donde se entretiene con el Facebook y con el juego del solitario. Además, si por algún motivo se encuentra lejos de su casa, tampoco se pierde las noticias del día y nos sigue a través de nuestra página web en Internet.

Para quienes todos los días hacemos EL POPULAR, es un motivo de mucha alegría y orgullo contar con una lectora así. Saber que cada día, durante años y años hay del otro lado alguien que nos espera con las mismas ganas de siempre, nos motiva para seguir adelante con más fuerzas que nunca.

Por eso, en nuestro cumpleaños y en su cumpleaños (otra feliz coincidencia) desde el equipo de la Redacción nos enteramos de su historia y queríamos sorprenderla para mandarle nuestros mejores deseos en este día y nuestro enorme agradecimiento por ese acompañamiento silencioso y constante.

¡Felices 102, querida Elvira!