En diálogo con "Mejor de mañana" por 98Pop, Joaquín De La Torre manifestó que la situación actual "es difícil" aunque señaló que desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires se busca acompañar "a los bonaerenses".

De La Torre afirmó que "la situación del país es compleja, difícil" aunque expresó que "la gobernadora fue la primera en reconocerlo y creo que a partir del reconocimiento de la situación se puede trabajar duro".

El funcionario bonaerense comentó que María Eugenia Vidal "está encabezando el trabajo para acompañar a aquellos bonaerenses que más están sufriendo en este momento por los problemas económicos que vive el país".

De La Torre señaló que "estamos recorriendo toda la provincia acompañando y escuchando aquellas cosas que se necesitan para ponernos a disposición".

El ministro de Gobierno aclaró que "nunca la intención fue diferenciarnos del gobierno nacional" y remarcó que la gobernadora "acompaña al gobierno nacional en todas sus decisiones" pero "por supuesto que tiene tu mirada que tiene que ver con el lugar que le toca estar".

Entre las necesidades más urgentes de los bonaerenses, el funcionario señaló que "la gente nos pide premio que la escuchemos, que estemos junto a ellas" y después manifiestan los problemas con medicamentos, con trabajo, con el crecimiento de chicos comiendo en los comedores".

"Ese tipo de problemas están en la agenda" explicó y sostuvo que Vidal, "a través del ministro de Desarrollo Social está colaborando" para luego mencionar las reuniones que la gobernadora mantuvo con representantes de Cáritas, pastores evangélicos y ONGS para tratar de contener la situación entre los más vulnerables.