"Nosotros entregamos más vales de comida, porque las necesidades han aumentado, no estamos ajenos a la situación que se está viviendo hoy en el país. Pero lo que quiero dejar en claro es que eso está cubierto: no es que el Municipio no tiene la mercadería o no tiene los medios para cubrir las necesidades", aseguró la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvana Rosales, de cara a los intentos de saqueo ocurridos sobre la avenida Alberdi y las carencias planteadas desde el Coronel Dorrego.

Desde un área que, junto con Salud y Obras Públicas, concentra el 75% de los egresos del presupuesto municipal, la funcionaria advirtió que "en Olavarría, el total de familias asistidas por el Municipio asciende a 1.700". Puntualmente respecto del caso del barrio Coronel Dorrego, donde se plantearon delicadas situaciones sociales y carencias de vecinos, desestimó los planteos conocidos a través de este medio al explicar que "concurrí personalmente con la trabajadora social, recorrí todo el barrio, me reuní con los referentes de instituciones que trabajan los fines de semana. Y la verdad es que lo que nosotros pedimos es que se referencien con el (Servicio) Territorial, donde tenemos el equipo de trabajo. Si bien ellos salen y atienden la demanda, si hay alguna necesidad, el Municipio está abierto en cada Servicio Territorial (para recibirla)" y también en el Palacio San Martín, donde funciona la Subsecretaría a su cargo.

Durante su recorrida por la barriada, tras haber reforzado comedores y merenderos de fines de semana, "estuve conversando cara a cara con el vecino del Coronel Dorrego y también con una señora que reconoció como su referente a la trabajadora social del sector. Y la verdad, al haber ido con la persona que corresponde al área del Coronel Dorrego, vi la referencia hacia ella en todas las casas a las que se les ha entregado materiales; un señor hasta me mostró los colchones", valorizó la funcionaria el trabajo desarrollado desde uno de los ocho Servicios Territoriales con que cuenta la ciudad.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR