"Lo que más nos preocupa es empezar a revertir factores de riesgo modificables"
"Somos sujetos en proceso de cambio", afirmó la Lic. Belén Pacheco y por ese motivo todos deberíamos ocuparnos en conocer de qué modo alimentarnos saludablemente para lograr una mejor calidad de vida. Más aún aquellos adultos mayores que, por el paso del tiempo, van atravesando trasnformaciones en el cuerpo y la psíquis propias de la edad, "una mirada sistémica bio-psico-social de la nutrición después de los 70 años".
El 9 de noviembre a las 17.30 horas el Hotel Santa Rosa será el lugar donde se realizará la charla informativa de nutrición en el adulto mayor que será coordinada por la Lic. Belén Pacheco y donde disertará también la Lic. en Nutrición Agustina Allogia Borzi. Es un primer encuentro que habilita hablar del envejecimiento y la vejez como un desafió en nuestra comunidad que requiere de una mirada integral y un abordaje atendiendo las necesidades de la población y proyectando hacia el futuro.
La invitación es para la tercera edad pero también profesionales de la salud, acompañantes, familiares, etc. "Lo que más nos preocupa es empezar a revertir factores de riesgo modificables, dentro de los cuales la nutrición cobra mucha relevancia en relación a los hábitos alimenticios, la incorporación de actividad física, mantener proyectos, metas y objetivos que se van reactualizando a lo largo de la vida", explicó Belén. La idea es comprender que "el envejecimiento es un hecho inexorable, inrreversible, universal y esperable para todos y por eso todos deberíamos ocuparnos".
La charla se organiza en dos módulos: una introducción donde se van a dar a conocer proyecciones a futuro, la población que se espera, qué va a suceder en relación a la alimentacion, y posteriormente lo psico-social donde se hablará de cómo se conservar los vínculos, la importancia de reactualizar metas y las proyecciones en la vida sin importar la edad, ya que "vivir la vejez como una etapa satifactoria en el curso de la vida, dependerá de cómo hayamos vivido y la permeabilidad que tengamos para adaptarnos a los cambios", explicó la profesional.
Para quienes quieran participar de la charla, deben inscribirse llamando al 2284-200276. Tiene un costo de 200 pesos y es con cupo limitado.
La entrevista completa, en diario El Popular