Los casos positivos de alcoholemia en los controles que se realizan en diferentes puntos de la ciudad siguen siendo una situación a resolver. Desde el Municipio se subrayó esta idea, aunque confesando que, al menos de forma mínima, bajaron los casos positivos sobre los conductores y confiando en el trabajo que se está llevando a cabo.

Una postal que deja cada fin de semana olavarriense es la alcoholemia y su control con los conductores. En pos de evitar cualquier accidente vial que se pueda lamentar, los diferentes móviles municipales se sitúan en puntos estratégicos para realizar los respectivos controles, algunos de los cuales dan positivo y otros negativo."Los controles son los mismos de siempre y estamos seguros de ellos. Ante un llamado de monitoreo u otro que ingrese por 911 se concurre al lugar, sino se situá en lugares estratégicos. Los controles tienen que seguir por este camino", explicó en primera instancia Daniel Borra.

A su vez, el subsecretario de Seguridad del Municipio confirmó que "los casos positivos bajaron pero en un porcentaje mínimo. Esta es la realidad y no es lo que esperamos, está claro. Pero sabemos que es un proceso largo de trabajo y que vamos por un buen camino. Los controles se podrían hacer más seguido, pero se realizan en la medida que se puede y en buena forma".

En este sentido, subrayó que "los alcoholimetros están en orden, homologados y cada seis meses se reciben las pipetas nuevas. Esto ayuda a que esa mínima baja de resultados positivos se vaya dando". Además, Daniel Borra explicó que "los casos positivos se dan, en la mayoría de las situaciones, después de las 12. Las principales dificultades son luego de ese horario".

La nota completa, en la edición impresa de diario El Popular